Insomnia

Lo que transcurre en el mundo de una persona desconocida, los diablos que atormentan las noches, los sentimientos humanos, y algunos de los pensamientos que nadie dice en voz alta.

domingo, 31 de mayo de 2020

Mario Benedetti - Las palabras




No me gaste las palabras

no cambie el significado

mire que lo que yo quiero

lo tengo bastante claro


si usted habla de progreso

nada más que por hablar

mire que todos sabemos

que adelante no es atrás


si está contra la violencia

pero nos apunta bien

si la violencia va y vuelve

no se me queje después


si usted pide garantías

sólo para su corral

mire que el pueblo conoce

lo que hay que garantizar


no me gaste las palabras

no cambie el significado

mire que lo que yo quiero

lo tengo bastante claro


si habla de paz pero tiene

costumbre de torturar

mire que hay para ese vicio

una cura radical


si escribe reforma agraria

pero sólo en el papel

mire que si el pueblo avanza

la tierra viene con él


si está entregando el país

y habla de soberanía

quién va a dudar que usted es

soberana porquería


no me gaste las palabras

no cambie el significado

mire que lo que yo quiero

lo tengo bastante claro


no me ensucie las palabras

no les quite su sabor

y límpiese bien la boca

si dice revolución.

Mario Benedetti - Las palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario